Jujuy Básquet festejó en el segundo amistoso

Jujuy Básquet se quedó con el segundo amistoso de pretemporada frente a Salta Basket anoche luego de imponerse 81 a 78. Las acciones en el estadio “Delmi” de la vecina provincia fueron controladas por Ethel Garello y Yisel Ruiz Vázquez.
Al igual que en la ida, los orientados por Fabián Daverio comenzaron a sacar diferencia desde el inicio, con un buen goleo y mucho trabajo en defensa, fueron haciendo diferencias, no obstante Salta Basket se acomodó sobre el final y con el 19 a 19 se fueron al primer descanso corto.
En el segundo parcial, Jujuy Básquet tuvo errores no forzados en la rotación de la bola, por momentos esa imprecisión le permitió a los “infernales” comenzar a sacar ventaja en el marcador y se puso con nueve goles de diferencia cerrando el primer tiempo 46 a 37..
Pero en el vestuario hubo una vuelta de rosca, Daverio acomodó las ideas, y en el tercer chico ajustó la puntería, aparecieron los sistemas trabajados en la pretemporada, aunque sin dudas se va a seguir mejorando, y pudo comenzar a dar vuelta la historia, con un buen trabajo en defensa y la efectividad en la zona pintada sellando la victoria parcial 59-63.
Friccionado por momentos, Jujuy Básquet y Salta Basket comenzaron a disputar cada bola como si fuera un duelo por los puntos. Entonces el encuentro se tornó electrizante, con situaciones en ambos aros cambiando punto a punto. Sobre el final, cuando el marcador estaba igualado 78 a 78, los orientados por Ricardo De Cecco pudieron cerrarlo desde la línea de tiro libres, pero falló, y en la última bola Sarmiento encestó un triple que selló el triunfo jujeño.